viernes, 15 de abril de 2011

INAUGURACION DEL BLOG OFICIAL DE LA CASA REAL DE KUPANG







Hoy, viernes 15 de abril de 2011 se inaugura el Blog Oficial de La Casa Real de Kupang en España.
Queremos transmitir desde La Casa Real de Kupang nuestros más cordiales saludos a todos los seguidores, simpatizantes y miembros de iure de esta Casa Real.
Hasta hace poco tiempo desconocida en este país, La Casa Real de Kupang, se está implantando en Europa de una manera lenta, firme, segura y sin pretensiones. En este mundo destruido por la falta de valores tradicionales, un sentido erróneo de la cultura, falta de religiosidad y completa falta de interés por lo caballeresco, lo histórico, el honor, la tradición y la identidad personal, creemos que la Casa Real de Kupang tiene un papel que desempeñar en la vida cultural europea y española.
Traída con esmero de orfebre, y guardada en una preciosa caja de sándalo, ha llegado a España y Europa una Casa Real de Oriente de Tradición Milenaria. Con un Fons Honorum impecable y una dinastía bien asentada con herederos y un claro sistema de sucesión, la Casa Real de Kupang es una joya oriental.
Esta Casa Real se vertebra alrededor de tres pilares fundamentales:
1.      S.A.R. Don Leopold Isu Nisnoni, Rajá de Kupang y Liurai de Sonbai-Kecil, Rey de un lejano Reino situado en la Isla de Timor. Es S.A.R. una persona ejemplar y cultivada, de educación cosmopolita y europea, pero a la vez fieramente apegado a las tradiciones de su nativa Indonesia. Indonesia es hoy en día una República, donde los Reyes y los antiguos Príncipes ya no gobiernan, pero poseen el peculiar status jurídico de ser reconocidos como entidades culturales en su propio país, donde sus títulos nobiliarios y Fons Honorum están reconocidos y aceptados.
2.      Los Acompañantes de Honor de La Casa Real de Kupang, Orden Dinástica de la Dinastía Nisnoni.
3.      El respeto y la tradición, así como el inconmensurable amor que siente el Rajá por las gentes de Timor, y el cariño que siente la gente de Timor por nuestro venerable Rajá.

Pronto nuestro anciano monarca cumplirá 75 años. Con motivo de tan dichoso aniversario, La Casa Real de Kupang otorgará distinciones honoríficas y Títulos Nobiliarios a personas de calidad representativas del mundo Nobiliario y caballeresco español.
Un artículo sobre estas interesantísimas noticias será publicado en breve, con motivo de la Onomástica de S.A.R. El Rajá de Kupang.
Como siempre, parabienes y felicitaciones para todos nuestros seguidores, y sobre todo, para los amantes de la historia y la tradición, así como para los miembros de iure de nuestra casa real, los Caballeros de Nuestras Ordenes Dinásticas, y loa afortunados que han sido agraciados con los extremadamente apreciados y valiosos Títulos Nobiliarios de esta Real Casa.
www.royalhouseofkupang.org